ACOPLAMIENTO FLEXIBLE HXP

Nuevo ACOPLAMIENTO FLEXIBLE HXP

Calidad Garantizada

Este Producto cumple un Standard de Calidad Garantizada

El acoplamiento Henflex HXP es un acoplamiento composto de cubos de ferro fundido nodular con elementos flexibles, lo que lo hace torsionalmente elástico. 

Debido a eso, se puede tener muchas aplicaciones que requieren transmisión confiable de torque. Los elementos elásticos, que son montados axialmente, permiten que el acoplamiento trabaje con desalineamientos radiales, axiales y angulares. Los elementos elásticos admiten también la absorción de choques y vibraciones que provienen de la máquina accionada o de la accionadora. 

Los pinos son dimensionados de modo que soporte diversas veces la carga de cizalladura originaria del máximo choque permisible, lo que permite gran confiabilidad de aplicación. 

Por sus características constructivas, se puede utilizar el acoplamiento Henflex HXP en los sentidos de rotación y, debido a su robustez se puede, incluso, trabajar sujeto a reversiones de rotación, sin damnificar su buen funcionamiento. 

Los acoplamientos Henflex HXP requieren bajo mantenimiento, pues no necesitan lubrificación. Si las recomendaciones de montaje sobre el alineamiento son seguidas, los elementos elásticos van a ter larga vida útil. 

La línea HXP ofrece variados tamaños de acoplamientos, que cubren torques de trabajo de 200 a 1.300.000 Nm y ejes de hasta ø600 mm. Debido a la criteriosa selección de materiales, se puede usar los acoplamientos Henflex HXP en aplicaciones de alta o de baja rotación.

SELECCION DEL TAMAÑO DE ACOPLAMIENTO

Para el dimensionamento de los acoplamientos Henflex HXP para régimen de funcionamento continuo, primeramente, se debe obtener el torque de operación (T  0 ), que es dado por: 

T0 = C x P ⁄ nm donde: 

T= Torque de operación del sistema [Nm]; 

P = Potencia de entrada [kw o Cv]; 

n= Velocidad de rotación [rpm]; 

C:

C = 9550 para P en kW; 

C = 7030 para P en cv; 

A partir del torque de operación, se obtiene el torque nominal del acoplamiento (T  na ) que es dado por: 

Tna ≥ T0 x f1

Donde: 

Tna = Torque nominal del acoplamiento 

f1 = Factor de Servicio 

Obs:  Los acoplamientos son dimensionados para soportar partidas o frenados a un máximo torque de tres veces el torque nominal del acoplamiento y se puede repetir esa operación hasta 25 veces/hora. Por lo tanto, para efecto de selección, si el acoplamiento está susceptible a cargas que impliquen choques, se debe considerar la siguiente relación: 

na max = Máximo torque del acoplamiento; 

Ts = Máximo torque de impacto del sistema. 

Factor de servicio 

El factor de servicio es un número obtenido empíricamente y que considera los regímenes de funcionamiento de las máquinas accionadoras y accionadas. 

  1. Con carga uniforme 
  2. Con choques medianos 
  3. Con choques fuertes


Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno

Despacho Gratis

Por Compras Superiores a $ 50.000 sólo en la Zona Urbana de la IV Región 

 

  • Views: 509
  • Código de Producto: HEN003
  • Existencia: Disponible
0 Product(s) Sold
  • $0
  • Sin IVA: $0

Etiquetas: ACOPLAMIENTO, FLEXIBLE, HXP,