ACOPLAMIENTO FLEXIBLE HENFLEX HDF

Calidad Garantizada

Este Producto cumple un Standard de Calidad Garantizada

Desarrollado con los más modernos conceptos de ingeniería de aplicación y técnicas avanzadas de diseño en 3D, los Acoplamientos Flexibles Henflex HDF proporcionan una transmisión eficiente de torque mediante la compresión de los elementos elásticos, que también absorbe impactos y vibraciones que vienen de las máquinas accionadora y accionada y permite la compensación de desalineación angular, radial y axial. 

Compuesto por cubos hechos en hierro fundido nodular y elementos elásticos en poliuretano resistentes a ambientes de trabajo más agresivos, estos acoplamientos pueden operar en temperaturas que oscilan entre -30 º C y 85 ° C. La facilidad de instalación y la sencillez de mantenimiento son las características que complementan la viabilidad de aplicación de esta línea. 

Los Acoplamientos Flexibles Henflex HDF están disponibles para diámetros de ejes de 25 a 600mm y con capacidad de carga de hasta 1.417.600 Nm. Para facilitar la adecuación de uso a las necesidades de mecanismos de montaje, se han diseñado cinco formas constructivas con componentes intercambiables 

Para instalaciones especiales cuyas necesidades excedan las características mencionadas anteriormente, el departamento de ingeniería de la Henfel puede ser consultado.

DIMENSIONAMIENTO

Primeiramente, se debe obtener el torque de operación ( To), que es dado por:: 

T0 = CxP/nm

Donde: 

T0 = Torque de operación del sistema [Nm]; 

Potencia de entrada [kW ou Cv]; 

Nm= Velocidad de rotación [rpm]; 

C:

C = 9550 para potencia en kW; 

C = 7030 para potencia en Cv. 

A partir del torque de operación, se obtiene el torque nominal del acoplamiento (Tna), que es dado por: 

Tna ≥ T0 x f1

Donde: 

Tna = Torque nominal del acoplamiento; 

f1 = Factor de servicio 

El factor de servicio es un número que se obtiene empíricamente y que tiene en cuenta los regímenes de funcionamiento de las máquinas accionadoras y accionadas. 

La Tabla 1 indica en cual régimen de servicio la máquina accionada se encuadra y el factor de servicio dependiendo del tipo de conducción. A los efectos de la simplificación, los regímenes están divididos en tres: 

1. Con carga uniforme; 

2. Con choques medios; 

3. Con choques fuertes. 

Con el valor de f1 establecido, es posible determinar el valor de Tna, solo es necesario que se use este valor en las tablas dimensionales para seleccionar el tamaño del acoplamiento que se aplicará.

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno

Despacho Gratis

Por Compras Superiores a $ 50.000 sólo en la Zona Urbana de la IV Región 

 

  • Views: 699
  • Código de Producto: HEN002
  • Existencia: Disponible
0 Product(s) Sold
  • $0
  • Sin IVA: $0

Etiquetas: ACOPLAMIENTO, FLEXIBLE, HENFLEX, HDF,