ACOPLAMIENTOS HIDRODINÁMICOS

Calidad Garantizada

Este Producto cumple un Standard de Calidad Garantizada

Henfel se ha hecho presente con sus Acoplamientos Hidrodinámicos HENFLUID en las principales industrias de base de la nación brasileña, entre otros países. Através de la participación en los mayores proyectos de implementación y expansión de unidades industriales, y del apoyo técnico prestado por sus ingenieros mecánicos y representantes técnicos, Henfel prima por un servicio próximo, centrado en las necesidades de toda la cadena de usuarios, de las ingenierías de proyecto, al usuario final.

INTRODUCCIÓN

Los acoplamientos hidrodinámicos Henfluid fueron desarrollados y proyectados dentro de los conceptos de ingeniería más actualizados, lo que proporcionó la concepción de un producto con alto estándar técnico y excelente performance de trabajo. Dimensionados a partir de un estudio criterioso, se crearon modelos que atiendien proyectos con necesidades de potencias de 02 HP hasta 2500 HP.

Ventajas de la utilización del Acoplamiento Hidrodinámico Henfluid

  • Partida del motor eléctrico bajo condiciones “con baja”, incluso cuando la máquina accionada esté cargada o bloqueada. 
  • Caída instantánea de la corriente de partida del motor. 
  • Aceleración suave de grandes masas, sin necesidad de utilizar motores superdimensionados. El torque máximo del motor es utilizado en la partida. Con eso, el motor puede ser dimensionado basado en la potencia efectiva exigida por la máquina a accionar. 
  • Limitación del torque máximo por el acoplamiento que proporciona protección efectiva del motor, de la máquina accionada y del producto en fabricación. 
  • Independiente de la carga aplicada en el rotor secundario (eje de salida) del acoplamiento, el rotor secundario puede llegar hasta estolear (resbalamiento 100%) por efecto de la sobrecarga, sin embargo, el rotor primario (eje de entrada) continuará girando. 
  • Distribución de la carga uniformemente en todos los motores en caso de accionamiento múltiple. La partida puede ser hecha en secuencia, evitándose altos peaks de consumo de corriente. 
  • Perfecta protección contra el calentamiento excesivo. En caso de bloqueo prolongado (estol) del rotor secundario, un tapón fusible actúa vaciando el acoplamiento, lo que detiene la transmisión. Existe la posibilidad de utilizarse un dispositivo termoelectrónico a fin de monitorear la temperatura y así desactivar el accionamiento conforme se alcance la temperatura límite. 
  • Transmisión de potencia sin desgaste, ya que no existe contacto mecánico entre partes conductoras y conducidas. 
  • Gran economía a través de la protección de todos los elementos eléctricos y mecánicos del accionamiento, incluso bajo gran frecuencia de conmutación/reversión de rotación. 

Debido a sus ventajas, los acoplamientos hidrodinámicos Henfluid tienen una amplia aplicación en industrias tales como: minería, siderurgia, papel y celulosa, azúcar y alcohol, etc.

INFORMACIONES TÉCNICAS

Los rotores son montados uno frente al otro, con un huelgo predeterminado, no habiendo contacto mecánico entre ellos 

El acoplamiento hidrodinámico Henfluid funciona como una bomba centrífuga y una turbina hidráulica. Con una fuerza de entrada como bomba (motor eléctrico o motor de anillos), la energía cinética se transmite a través del fluido en el interior del acoplamiento. El fluido es acelerado por el rotor bomba y a través de la fuerza centrífuga se hace la transmisión del movimiento para el rotor turbina, transmitiendo el torque para el eje secundario y consecuentemente para la máquina accionada. Cualquiera de los rotores puede ser bomba o turbina, dependiendo del sentido de montaje. El desgaste prácticamiente es inexistente, ya que no hay contacto mecánico y la eficiencia del sistema es solamente influida pela diferencia entre la rotación de entrada y salida del acoplamiento (deslizamiento).

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno

Despacho Gratis

Por Compras Superiores a $ 50.000 sólo en la Zona Urbana de la IV Región 

 

  • Views: 453
  • Código de Producto: HEN001
  • Existencia: Disponible
0 Product(s) Sold
  • $0
  • Sin IVA: $0

Etiquetas: ACOPLAMIENTOS, HIDRODINÁMICOS,