Kimberly-Clark valida productos ante el Green Building Council para certificación LEED

Posteado por SIM 07/06/2016 0 Comentarios

Kimberly-Clark valida productos ante el Green Building Council para certificación LEED

Variada línea de jabones Scott y Kleenex para uso comercial e industrial, alcohol spray para manos y toallas de papel para aseo fueron validadas por el Green Building Council (GBC).

Al estar validados por el Green Building Council (GBC), diversos productos de Kimberly-Clark Professional, la línea institucional de Kimberly-Clark que entrega soluciones para crear lugares de trabajo seguros, saludables y productivos, contribuyen  decisivamente para la obtención de la Certificación LEED(Leadership in Energy & Environmental Design) en edificios, instalaciones y procesos.

Esto es debido al férreo compromiso con la sustentabilidad, ahorro de recursos, innovación y respeto por las personas y el planeta presentes en la elaboración de cada uno de los productos de Kimberly-Clark Professional, lo que ha sido reconocido por el GBC por su aporte en las categorías de materiales, recursos, y calidad en los espacios interiores de los inmuebles.

LEED es una calificación de certificación instituida por el Consejo de Edificios Ecológicos de Estados Unidos (USGBC), una organización sin fines de lucro que destaca a quienes promueven la creación de entornos saludables y amigables para los trabajadores, reduciendo al mismo tiempo las emisiones e impactos ambientales.

Las líneas de Kimberly-Clark Professional destacadas por el GBC son los jabones Scott y Kleenex para uso comercial e industrial, el alcohol en spray para manos y las toallas de papel para aseo. Asimismo, fue reconocida la gestión de la marca para capacitar a sus clientes a través de fichas técnicas de información, con el objetivo de optimizar la utilización de los productos y generar conciencia en esta materia.

En el caso puntual de los jabones, el mismo reduce en un 99% las principales bacterias presentes en las manos, disminuyendo el riesgo de enfermedades. Por su parte, las toallas de aseo, son ultra absorbentes y eficientes para el secado de manos y rostro.  Esta distinción se agrega a las certificaciones internacionales que la marca obtuvo a través de los años, tales como Forest Stewarship Council (FSC), Programme for the Endorsement of Forest Certification Schemes (PEFC), ISO 14001, ISO 9001 y Business Alliance for Secure Commerce  (BASC).

El logro de este reconocimiento, que por primera vez se entrega en Chile para esta categoría de productos, revela el compromiso de Kimberly-Clark con la sustentabilidad, transversal a todas sus operaciones, y centrada en sus tres pilares fundamentales: personas, planeta y productos.

Kimberly-Clark  valida productos ante el Green Building Council para certificación LEED

Deja tú comentario